facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

Se entregaron 126 títulos de propiedad gratuitos para familias de Laprida

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof. También participó el ministro Agustín Simone, quien además recorrió las 17 viviendas que la Provincia está finalizando en la ciudad.

Lunes 5 de Junio 2023
Obra de 17 viviendas en Laprida

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 126 títulos de propiedad gratuitos a familias de seis barrios de Laprida. Lo acompañaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente Pablo Torres.

Al respecto, el Gobernador indicó: “Con este programa apuntamos a reconocer el derecho que tienen las familias bonaerenses a tener la plena propiedad sobre sus viviendas”. “Cada trámite incluye además la inscripción de la casa como bien de familia y la condonación de las deudas inmobiliarias: se trata de brindar seguridad jurídica a nuestro pueblo”, destacó.

Cabe destacar que 54 de los 126 títulos de propiedad son de viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda (IVBA). También se entregaron ocho escrituras al Municipio, entre las que se destacan los terrenos donde funciona la “Bloquera Municipal”, el Sector Industrial Planificado, y el Club Social y Deportivo Juventud. 

Al finalizar el acto, el Gobernador junto al ministro Simone recorrieron los avances de las obras de 17 viviendas que, a partir de una inversión de $136 millones, se están construyendo bajo la operatoria Solidaridad con Municipios y que se suman a las 14 que ya fueron otorgadas en 2022. En materia de hábitat, además, está en marcha el proyecto de construcción de 100 casas sobre las calles 25 de Mayo, Máximo Paz y Belgrano, para lo cual se destinarán $1.469 millones.

En la recorrida por Laprida, el Gobernador también inauguró el edificio que agrupa a los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica N°1; suscribió un convenio para la construcción de un Centro Universitario, en el marco del programa Puentes y puso en funcionamiento la ambulancia N° 150.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador bonaerense Alfredo Fisher; la diputada provincial Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la directora de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, Marisa Vázquez; y el dirigente Juan Carlos Pellita.