facebook
CHIVILCOY

Simone: “Necesitamos de un municipio más activo para construir más viviendas”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano visitó las obras de construcción de 36 casas y se reunió con 20 beneficiarios del programa Buenos Aires CREA. Estuvo presente también la diputada nacional Constanza Alonso.

Viernes 6 de Octubre 2023
Recorrida por las viviendas que construye la Provincia en Chivilcoy

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, visitó este viernes Chivilcoy, para visitar las obras de construcción de 36 viviendas en el barrio San Ceferino y reunirse con beneficiarios del programa Buenos Aires CREA, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios.

El funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof llegó al distrito acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA), Diego Menéndez; y también participó de la actividad la diputada nacional de Unión por la Patria, Constanza Alonso.

En el inicio de la agenda, Simone y Menéndez rubricaron los préstamos del programa Buenos Aires CREA, de financiamiento de ampliación y refacción de viviendas y dialogaron con beneficiarios para conocer su experiencia.

“La semana que viene se abre nuevamente la inscripción para el programa Buenos Aires CREA, por eso invitamos a los vecinos y vecinas de Chivilcoy que tengan que realizar alguna obra en su casa a que consulten y se anoten, porque es una línea de créditos muy conveniente”, expresó Simone.

“Se trata de un programa muy accesible y los requisitos son muy sencillos. Es una política pública pensada para que los trabajadores puedan acceder. El objetivo es que esta iniciativa continúe en el tiempo”, insistió el ministro.

Recorrida por viviendas

La agenda en el distrito chivilcoyano también incluyó una visita a las obras de construcción de 36 viviendas en el barrio San Ceferino, en calle Hijas de San José y Calle 111, que la Provincia realiza en conjunto con la entidad ADECO.

Asimismo, durante la jornada también se recordó que el proyecto contempla la realización de obras de infraestructura urbana en el barrio, que consistirán en la construcción de redes de agua potable, gas natural, alumbrado público, desagües cloacales y veredas, que complementarán el trabajo de ejecución de las casas.

Desde allí, Simone aseguró que “la predisposición de la Provincia para construir cada vez más viviendas es absoluta” y aseguró que “sería importante poder hacer muchas más de las que se están haciendo en Chivilcoy, pero para eso se necesita de un municipio mucho más activo para generar suelo urbano”.

“Hoy tenemos 50.000 viviendas en construcción en toda la Provincia y es una pena que no podamos estar haciendo más viviendas en Chivilcoy de las que estamos haciendo. En este caso, estamos construyendo en conjunto con una cooperativa, porque el municipio no ha ofrecido ningún lote. Esperamos que en los próximos cuatro años podamos recuperar el tiempo perdido”, confió el ministro.

A su turno, Constanza Alonso señaló que las viviendas “están muy avanzadas" y remarcó que “es necesario cambiar la mirada del municipio sobre el hábitat”.

“Las casas están muy avanzadas y si todo va bien, en breve podríamos estar entregándolas. Además, se está avanzando con más infraestructura y la idea es, en la próxima etapa, avanzar con otras 50 casas, que son muy necesarias para Chivilcoy”, detalló. “Tenemos muchos vecinos y vecinas en lista de espera, ojalá que el año que viene puedan recibir su casa”, concluyó.

También participaron de la jornada el director de PAMI Chivilcoy, Fernando Cabani, candidato a concejal por Unión por la Patria; Emmanuel Miguelissi, director de Anses Chivilcoy; Joaquina Echeve, articuladora del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social; y el presidente de ADECO, Gustavo Maroa.

Tras pasar por Chivilcoy, la agenda de Simone y Menéndez siguió en Chacabuco, para una nueva firma de créditos Buenos Aires CREA.