facebook
FLORENCIO VARELA

Simone acompañó a Kicillof en la entrega de 559 escrituras

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano participó del acto encabezado por el Gobernador, en el que se entregaron títulos de propiedad, a través del programa “Mi escritura, mi casa”. 

Jueves 16 de Noviembre 2023
Nueva entrega de escrituras.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, participó este jueves del acto de entrega de 559 títulos de propiedad, correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en el distrito de Florencio Varela. 

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, y estuvieron presentes también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Andrés Watson; y el diputado nacional Julio Pereyra.

“Desde nuestro Ministerio acompañamos fuertemente este programa, impulsado por nuestro gobernador, que permite a las familias bonaerenses acceder al título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita, con carácter de bien de familia y sin deuda de impuesto inmobiliario”, expresó Simone. 

“Muchas familias están esperando desde hace muchos años contar con su escritura. Y a través de esta política pública, la Provincia de Buenos Aires está dando respuestas concretas a esta demanda”, agregó.

Kicillof, por su parte, destacó: “Ni bien asumimos nos pusimos a trabajar para saldar una deuda con cerca de 110 mil familias bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus viviendas”. “Algunos creen que la única solución genuina de estos problemas está en el mercado, pero son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada”, insistió el gobernador.

Y exclamó: “Es allí donde aparece el Estado para reconocer los derechos y generar un poco más de equidad: este es un acto de justicia que les permite a nuestros vecinos y vecinas dejarles en herencia a sus hijos aquello que construyeron con tanto esfuerzo y trabajo”.

A su turno, el intendente Watson subrayó: “Junto al gobierno provincial tenemos el compromiso de seguir trabajando para brindarle educación, salud y acceso a la vivienda a cada vecino y cada vecina de Florencio Varela. Tenemos que seguir por este camino de ampliación de derechos, que sólo es posible con dirigentes que gestionan para beneficiar al pueblo trabajador”.

Finalmente, el diputado Pereyra reflexionó: “Luego de la paralización de las obras y el abandono que sufrimos durante los cuatro años del gobierno anterior, no podemos permitirnos perder todo lo que se ha puesto en marcha. Necesitamos contar con un Estado presente, que promueva la obra pública y esté comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por la Provincia a comienzos de 2020, con la premisa de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar los gastos de honorarios de un escribano particular. 

El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas. En lo que va de la actual gestión de Kicillof, se firmaron unos 28.000 escrituras en 132 municipios y se entregaron cerca de 25.000 títulos en 130 distritos.

En el acto de Florencio Varela, estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño; la directora nacional de Gestión y Asistencia Urgente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adriana Alonso; el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Rearte; la jefa de la Agencia Territorial de Lanús, Macarena Kunkel; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; el dirigente Carlos Kunkel; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D´ Aquino; concejales, concejalas y autoridades municipales.