facebook
BAHÍA BLANCA

Simone acompañó a Kicillof en la entrega de viviendas y créditos Buenos Aires CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia participó del acto de entrega de 54 viviendas en el Sindicato de Luz y Fuerza, en el que también se firmaron 36 nuevos créditos de Buenos Aires CREA. 

Jueves 7 de Septiembre 2023
Entrega de viviendas y créditos de Buenos Aires CREA en Bahía Blanca

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, acompañó este miércoles al gobernador Axel Kicillof, en el acto de entrega de 54 viviendas construidas con el Sindicato de Luz y Fuerza de Bahía Blanca, en el marco del programa nacional Reconstruir. Durante la jornada, también se firmaron 36 créditos correspondientes al programa Buenos Aires CREA, para la refacción y ampliación de hogares, impulsados por el gobierno provincial.

La actividad tuvo lugar en la sede de Luz y Fuerza y estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el presidente del Consorcio del Puerto local, Federico Susbielles; el intendente bahiense, Héctor Gay; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; y el secretario general del gremio en Bahía Blanca, Rubén Bettinotti.

“Quiero felicitar a las familias que a partir de hoy tienen su hogar. Para nosotros, siempre es un día muy especial cuando se entregan casas. Hoy tenemos en total 20.000 viviendas terminadas en toda la Provincia y estamos construyendo 50.000 más”, comenzó Simone, quien resaltó el trabajo en conjunto con Nación, principalmente durante la gestión del ex ministro Jorge Ferraresi y su continuidad con Maggiotti, actual titular de la cartera.

“Cuando llegó Jorge Ferraresi como ministro (de Desarrollo Territorial y Hábitat) de Nación, junto con Santiago Maggiotti, se recuperaron herramientas que el Estado había perdido en el gobierno anterior. Se recuperó el Procrear, que ha permitido que muchísimas familias hoy tengan su casa. Encaramos el trabajo difícil de volver a construir un montón de viviendas que habían quedado abandonadas, tanto en nuestra provincia como en todo nuestro país, y también encaramos nuevos proyectos de viviendas", remarcó Simone.

Por otro lado, el ministro provincial subrayó el avance de obras habitacionales en conjunto con cooperativas y sindicatos en los distintos distritos. “Nuestro Gobernador nos pidió recuperar algo que se había perdido hace muchos años, que es hacer viviendas con sindicatos y cooperativas, y eso nos permite no solamente entregar las viviendas que estamos entregando hoy, sino también que a futuro tengamos muchas más casas en construcción, con Luz y Fuerza, con UOCRA, con UOM, con Suteba, con Sindicatos de Municipales y de Comercio, con muchos gremios que se han encargado de conseguir las tierras, que han gestionado, que han venido a nuestros ministerios. Nuestro deber es hacer casas para los trabajadores", reflexionó.

Kicillof, por su parte, resaltó: “Hoy estamos dando un paso más en un camino que empezamos a recorrer en 2019 para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo: son 70.000 los proyectos de vivienda que impulsamos junto a la Nación y los municipios”.

“Es un acto de reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de la provincia de un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda”, agregó el gobernador.

A su turno, Federico Susbielles comentó que “esta entrega de viviendas no hubiese sido posible sin un Estado nacional y provincial presente, que junto al gremio de Luz y Fuerza trabajó mancomunadamente para llevarle una solución a los vecinos de Bahía Blanca”.

Luego, el intendente Héctor Gay afirmó: “Esto es producto de un trabajo virtuoso, que privilegia a la gente y no sabe de banderías políticas. Más allá de las cuestiones partidarias, hay un trabajo con seriedad para alcanzar el objetivo de que cada vecino obtenga su vivienda”.

Con respecto al programa Buenos Aires CREA, con esta nueva entrega ya son en total 92 los créditos destinados en Bahía Blanca, con una inversión de más de $110 millones.  

La jornada incluyó también una recorrida del Gobernador por los avances de las obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en la Avenida Circunvalación Norte y el proyecto de construcción del primer Centro de Rehabilitación Regional dependiente del Hospital Penna. 

Finalmente, Kicillof cerró su agenda en Bahía Blanca con una visita al edificio del nuevo Jardín de Infantes “Villa Irupé”, que se pondrá en funcionamiento con el inicio del próximo ciclo lectivo.

También acompañaron la recorrida por el distrito bahiense la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la senadora bonaerense Ayelén Durán; y su par Marcelo Feliú; el diputado Alejandro Dichiara; el director ejecutivo local de PAMI, Álvaro Díaz; la inspectora de Nivel Inicial, Fabiola Concas; la jefa distrital de Educación, Julieta Conti; el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez; el director del Hospital Penna, Jorge Luis Moyano; las concejalas Lucía Martínez Zara y Analía López; el concejal Mariano Arzuaga; el dirigente Gabriel Godoy.