facebook
DERECHO AL HOGAR

Simone entregó créditos Buenos Aires CREA en Junín

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustin Simone, encabezó la actividad en la sede local del sindicato ATSA, acompañado por la diputada provincial, Valeria Arata.

Martes 19 de Septiembre 2023
Simone y Arata en la entrega de créditos del programa Buenos Aires CREA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, encabezó hoy la entrega de 19 créditos Buenos Aires CREA en la sede del sindicato ATSA en Junín.

Acompañado por la diputada provincial, Valeria Arata, el funcionario destacó la importancia del programa de préstamos para ampliación y refacción de hogares, lanzado por el gobierno provincial en 2022.  Además, remarcó el avance de las obras de construcción de viviendas en el distrito.

“Buenos Aires CREA es un programa que pensamos como extensión de lo que venimos  haciendo en materia de viviendas, con el objetivo incluir a las familias que ya tienen su casa, pero necesitan un financiamiento accesible para ampliarla o refaccionarla”, expresó Simone, a la vez que destacó que “se trata de una línea de créditos muy sencillos, con muy pocos requisitos y una cuota accesible”.

Con respecto a las viviendas en marcha en el distrito, Simone destacó las 25 que se construyen en el barrio La Celeste, a través del programa Terminaciones y Renegociaciones, y señaló que está pendiente la firma del acuerdo por parte del intendente Pablo Petrecca para avanzar en otras 41, en el mismo complejo habitacional.

“Tenemos en Junín 25 viviendas en construcción y un convenio listo para firmar para otras 41, que esperamos que el intendente pueda firmar pronto en el Ministerio. Seguimos trabajando en toda la Provincia para buscar tierras que nos permitan seguir construyendo viviendas. Necesitamos que los municipios generen suelo urbano, porque antes de construir una casa necesitamos un lugar para hacerlo”, insistió Simone.

Luego, Arata valoró las obras en marcha y aseguró que “es muy importante la visita del ministro, porque tiene que ver con dar respuesta a una demanda permanente de nuestros vecinos, que es la vivienda”, afirmó.

“Hacía muchos años que en nuestra ciudad no se construían viviendas y hoy tenemos la posibilidad de tener 25 casas en construcción y un convenio a disposición del intendente para ejecutar 41 viviendas más. Esto hace a la ciudad que pensamos, soñamos y queremos. Nosotros aspiramos a una ciudad en la que todos tengan donde vivir”, reflexionó.

Por su parte, Nicolás Bianchelli, uno de los beneficiarios del crédito Buenos Aires CREA, comentó que se inscribió alentado por un amigo, que también resultó favorecido con un préstamo para refaccionar su casa.

“Voy a utilizar este crédito para una ampliación en casa, para que me quede cubierto el auto, y hacer una posible galería. He averiguado en bancos y la verdad es que esta opción es más barata”, explicó.

Tras su paso por Junín, Simone viajó a Salto, para participar de la entrega de 40 viviendas y más préstamos Buenos Aires CREA.