facebook
LA MATANZA

Simone y Espinoza entregaron más viviendas en González Catán

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano junto al intendente de La Matanza, entregaron 26 viviendas que se suman a otras 17 adjudicadas en agosto. Se trata de un proyecto de finalización de 84 casas del barrio Rodolfo Walsh. 

Jueves 9 de Noviembre 2023
Simone y Espinoza en la entrega de 26 viviendas en González Catán

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, participó este jueves de la entrega de 26 nuevas viviendas construidas en el barrio Rodolfo Walsh de González Catán, distrito de La Matanza.

Se trata de un proyecto de finalización de 84 casas, reiniciado en febrero pasado, con una inversión inicial de más de $120 millones. En agosto pasado, se entregaron otras 17 viviendas, a las que se sumaron las 26 de este jueves.

En el acto, que tuvo lugar en la Municipalidad, Simone estuvo acompañado por el intendente Fernando Espinoza, y destacó el número de viviendas en marcha en todo el territorio provincial, así como también los proyectos para los próximos años de gestión del gobernador Axel Kicillof.

“Hay un compromiso muy fuerte tanto del gobierno provincial como también del gobierno nacional y el municipio para hacer posible el sueño de la casa propia a las familias trabajadoras. Hoy es un día muy emocionante, porque podemos ver los resultados de tanto esfuerzo”, expresó Simone, quien remarcó que “en la actualidad, hay muchas viviendas en construcción en toda la Provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos más de 50.000 casas en marcha en el territorio bonaerense, entre las que se ejecutan con fondos provinciales y nacionales. Pero, lo más importante, es que tenemos mucho trabajo por hacer hacia adelante, porque así nos lo piden nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestra vicegobernadora Verónica Magario”, aseguró.

E insistió: “Es fundamental que la construcción de viviendas se mantenga en el tiempo. Si nosotros mantenemos este ritmo de trabajo, estamos seguros de que cada año vamos a tener más bonaerenses con su casa propia”.

Por su parte, Espinoza reflexionó: “Estamos felices de poder entregar estas viviendas con nuestro ministro Agustín Simone. Quiero agradecer también al gobernador Axel Kicillof y a nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, por permitirnos hacer muy felices a tantas familias de La Matanza”.

"Hoy, en nuestro distrito, estamos construyendo 5.000 nuevas viviendas, en paralelo a las que estamos entregando, con el gobierno provincial y nacional. Vamos a seguir por este camino, trabajando mucho, porque no hay nada como lograr la vivienda propia”, insistió el jefe comunal, quien señaló que la política habitacional actual está “generando una verdadera revolución” en el distrito.

“Estamos generando una verdadera revolución en La Matanza, con la construcción de nuevos barrios. Nunca se habían hecho tantas casas en tan poco tiempo en nuestro municipio”, exclamó Espinoza.

Al igual que sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural provincial, que estuvo representado en el acto por su vicepresidente, Gianni Buono, y del Ministerio de Cultura nacional. 

Además, a través del programa “Sembrando nuestro hogar”, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), entregó plantines para huerta y plantas nativas, con el fin de visibilizar la flora local y fomentar prácticas de cultivo domiciliario de hortalizas y plantas aromáticas.