facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Simone y Kicillof entregaron 54 viviendas a familias de Villa Gesell

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 102 casas en el barrio Asociación Civil. Luego del acto, entregaron créditos del programa Buenos Aires CREA para la mejora, refacción y ampliación de hogares.

Viernes 22 de Septiembre 2023
Acto de entrega de viviendas en Villa Gesell

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañó este viernes al gobernador Axel Kicillof en el acto de entrega de 54 viviendas en Villa Gesell.

Durante el acto, Kicillof destacó que “las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar”.

“Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia”, agregó.

Las casas están situadas en el barrio Asociación Civil (ex Foecyt) y pertenecen a la primera etapa de un proyecto de reactivación de 102 viviendas y su infraestructura, a través del programa Terminaciones y Renegociaciones.  Además, se entregaron nuevos créditos Buenos Aires CREA, para la refacción y ampliación de hogares.

Junto con Simone y Kicillof, también participaron de la actividad la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el intendente del distrito anfitrión, Gustavo Barrera.

“Con el Gobernador asumimos la tarea de terminar estos barrios, que estaban pendientes hacía mucho tiempo. Como nos pide siempre Axel, vamos a seguir trabajando para que no haya ninguna casa sin finalizar en la Provincia”, afirmó Simone.

Luego, Barrera resaltó el trabajo de la Provincia para que las casas pudieran finalizarse “en tiempo récord”.

“Estas viviendas tenían plazo de entrega para marzo del año que viene, pero se construyeron en tiempo récord gracias al trabajo en conjunto con un gobierno provincial que tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gesell”.

Con respecto al programa Buenos Aires CREA, el Ministro subrayó: “Hemos entregado más de 3.300 créditos en toda la Provincia para refacción y ampliación, una política pública virtuosa que también impacta en la creación de empleo local”.

Durante la jornada, Kicillof también recorrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, los avances de las obras de construcción del nuevo Hospital Subzonal de Agudos “Carlos Idaho Gesell”.

Finalmente, el Gobernador cerró la visita a Villa Gesell con la firma de la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar en autovía la ruta provincial N° 11, en el tramo comprendido entre esta localidad y Mar Chiquita, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y al administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el concejal y dirigente de Pinamar, Gregorio Estanga; el secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; el director local de Deportes, Sergio Coronel;, el dirigente Pedro Iannuzzi; y la dirigenta Sofía Tineo.