facebook
DERECHO AL HOGAR

Simone y Menéndez recibieron al intendente de Salto

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano y el administrador del Instituto de la Vivienda se reunieron con Ricardo Alessandro, para coordinar la entrega de 40 casas y avanzar en un nuevo convenio para construir otras 12.

Jueves 14 de Septiembre 2023
Simone, Menéndez y Alessandro junto a su equipo de trabajo

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez, recibieron este jueves al intendente de Salto, Ricardo Alessandro, para coordinar la entrega de 40 viviendas en el distrito, pautada para el próximo martes.

Además, los tres funcionarios acordaron avanzar en un nuevo convenio para construir otras 12 casas. En esa línea, adelantaron que se firmará un acta acuerdo para la futura obra, el mismo día del acto de entrega.

“Seguimos trabajando en conjunto con los intendentes, con el objetivo de continuar construyendo viviendas en toda la Provincia. Somos un gobierno que permanentemente hace casas, porque creemos que es un derecho de las y los bonaerenses y entendemos que se genera un círculo positivo alrededor de la obra, que tiene que ver con generar trabajo y poner en movimiento nuestra economía”, expresó Simone.

Finalmente, Alessandro resaltó la respuesta positiva del Ministerio a las gestiones realizadas por el municipio, en materia habitacional. “Cada vez que venimos a este Ministerio, Agustín y Diego nos reciben muy bien y juntos hemos logrado muchas cosas para Salto. El ministro va a entregar el próximo martes estas 40 viviendas en el barrio Valacco, hechas con mucho esfuerzo", destacó el intendente.

Las 40 viviendas que la Provincia entregará el próximo martes significaron una inversión de más de $200 millones y se llevaron adelante a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.

En el mismo terreno, situado entre las calles Doctor Antonio Montes, Chubut y Chaco, hay actualmente otras 27 viviendas en ejecución, por un monto superior a $154 millones. Además, se construyen otras 9 casas, en la localidad de Inés Indart, con una inversión estimada de $55 millones.