facebook

11 regiones sanitarias recibieron insumos durante esta semana

Vialidad realizó la distribución en San Fernando, Lomas de Zamora, General Rodríguez,  La Matanza, Junín, Pergamino, Pehuajó, Chivilcoy, Azul, Mar del Plata, y Bahía Blanca.

Sábado 4 de Abril 2020
regiones sanitarias vialidad

En el marco de la ley de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), la Dirección de Vialidad bonaerense -dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas-, junto a los ministerios de Seguridad, de Salud, y Defensa Civil provincial, continúa realizando el traslado de materiales sanitarios con el objetivo de fortalecer la atención en hospitales y abastecerlos para la contención de la pandemia en distintos puntos de la Provincia.

Así, durante la primera semana de abril  se distribuyeron insumos en nosocomios de 11 regiones sanitarias. Se trata de  San Fernando (V), Lomas de Zamora (VI), General Rodríguez (VII), La Matanza (XII),  Junín (III), Pergamino (IV), Pehuajó (II), Chivilcoy (XII), Azul (IX), Mar del Plata (VIII),  y Bahía Blanca (I).

“Estamos viviendo una situación crítica en materia sanitaria, así que desde el primer momento, por pedido del ministro Simone, instruimos a la Dirección de  Vialidad para que se ponga disposición del Ministerio de Salud y colabore en la entrega de los insumos”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer,  y agregó: “Que la distribución de los materiales hospitalarios sea eficiente es fundamental en la lucha contra la pandemia, ya que nos va a garantizar que todos los nosocomios estén abastecidos con los elementos necesarios”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, subrayó: “Quiero destacar el trabajo de nuestros agentes que no dudaron ni un instante y, ante la convocatoria, estuvieron presentes en el centro de acopio para realizar todos los viajes”.

Vale destacar que los kits de insumos están compuestos por  alcohol en gel, guantes, camisolines, respiradores, mascarillas, antiparras, detergentes, barbijos, termómetros digitales, tubos endotraqueales, y catéters intravenosos.