facebook
INFRAESTRUCTURA

Arquitectura licitó la construcción de 20 compañías para la Escuela de Policía

Los trabajos implican una inversión superior a los 1600 millones de pesos  en infraestructura edilicia para el complejo educativo de la Policía de la Provincia.

Miércoles 21 de Julio 2021
Licitación
Se licitó la construcción de 20 compañías para la Escuela de Policía.

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la construcción de 20 compañías para albergar a más de 2 mil cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en la localidad de Pereyra, partido de Berazategui.

La obra, cuyo presupuesto oficial supera los 1686 millones de pesos, implica una importante inversión en infraestructura edilicia para la Escuela de Policía de la Provincia tras largos años de inercia y abandono.

Estas nuevas edificaciones, con fecha de inicio prevista para el mes de octubre, buscan brindar espacios en condiciones óptimas de habitabilidad para que miles de cadetes en plena formación puedan desarrollar sus estudios de manera eficiente y profesional.

Cada compañía tendrá una superficie de 700m² y contará con amplios dormitorios, camas, sanitarios, duchas, boxes y lockers para el albergue de más de 100 estudiantes en cada una. Asimismo, los cadetes tendrán acceso a escritorios individuales, oficinas administrativas y sectores de control.

La propuesta se completa con instalaciones de agua, desagües, calefacción, apertura de calles internas, sistema de extinción de incendio y más de seis salidas de emergencia para evacuación rápida en caso de siniestros.

Cabe destacar que estos trabajos se complementan a una importante obra que fue licitada a fines de abril por más de 60 millones de pesos y que actualmente está próxima a adjudicarse. La misma contempla la readecuación de la ex lavandería del complejo para la construcción de un nuevo sector que albergue a otros 144 cadetes.

"Por encargo del Ministerio de Seguridad y por decisión del Gobernador Kicillof vamos a intervenir en la Escuela de Formación de Cadetes de la Policía ´Juan Vucetich´",  expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Ernesto Selzer, quien además agregó: "Se trata de la construcción de 20 edificios dotados del equipamiento necesario para que los cadetes puedan vivir y estudiar en el lugar".

Asimismo, el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera, expresó: “Estamos trabajando en un paquete integral de obras encomendadas por el Ministerio de Seguridad. Ya licitamos dos muy relevantes y continuaremos en esta misma línea durante el segundo semestre del año para seguir brindándole importantes equipamientos a la Policía de la Provincia”.

Por su parte, Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, indicó: "Esta obra tendrá un impacto enorme no solo por la cantidad de policías que vamos a poder incorporar en la escuela sino también en cuanto a la calidad educativa que se les brindará".

Respecto al acto licitatorio, el mismo fue llevado a cabo en el Salón “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistió en la apertura de 7 ofertas. Además de las autoridades mencionadas, también participaron de la apertura de sobres el subsecretario Técnico Legal y Administrativo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Dr. Fernando Maresca y la directora provincial de Compras y Contrataciones, Ayelén Fernández Duarte.