facebook
ARQUITECTURA

Arquitectura licitó la construcción de 4 CAPS para San Vicente

Los trabajos implican una inversión superior a  los 250 millones de pesos y beneficiarán a más de 40 mil vecinos.

Martes 10 de Agosto 2021
Arquitectura licitó la construcción de 4 CAPS para San Vicente
Macera durante la licitación de los 4 CAPS para San Vicente

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras para 4 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del municipio de San Vicente que beneficiarán a más de 40 mil vecinos.

Las unidades a ejecutar son los establecimientos “Santa Inés”, “Santa Clara”, de la localidad de Domselaar; y “Villa Coll” y “San José”, de Alejandro Korn.
Cada uno contará con nuevos espacios físicos (de aproximadamente 500m²) para aumentar la capacidad de atención y brindar condiciones edilicias óptimas para que el acceso a la salud en los barrios sea confortable, inmediato y de calidad.

Cada CAPS contará con 7 consultorios, de los cuales cinco serán destinados a la atención general, uno para atención odontológica y otro para el área ginecológica. En todos los casos, los proyectos se completan con sanitarios públicos, salas de enfermería, vacunatorios, depósito de medicamentos y Salones de Usos Múltiples (SUM) destinados a la realización de distintas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal del lugar.

Las obras en el CAPS “Santa Inés” implican un presupuesto oficial de $57.805.588; los trabajos en el CAPS “Santa Clara”  tendrán una inversión de $65.629.900. Por su parte, el establecimiento “Villa Coll” recibirá una inversión de $65.312.907 y para el CAPS “San José” se destinarán $ 65.595.985. Todas las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y se prevé que inicien entre el mes de Octubre y Noviembre de 2021.

Respecto a los actos licitatorios, los mismos fueron llevados a cabo entre el 27 de Julio y 9 de Agosto en el Salón "Ing. Huergo" del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y consistieron en la apertura de 22 ofertas.


Participaron el director provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera y de manera virtual, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien agradeció el compromiso del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro Agustín Simone, de seguir transformando la realidad de todos y todas los bonaerenses.


Vale destacar que ya se encuentran en proceso licitatorio otras dos importantes obras para el distrito: La construcción del CAPS “Jacobo Saposnik” y la ampliación y remodelación de las salas sanitarias “René Favaloro”, “Pueblo de La Paz” y “Néstor Kirchner”.