facebook
INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Arquitectura licitó nuevas obras para seis CAPS de General Rodríguez

Los trabajos implican una inversión superior a los 272 millones de pesos y forman parte de una red de 15 obras para ese distrito.
 

Miércoles 28 de Abril 2021
Licitación
Se licitaron obras de atención primaria para General Rodríguez.

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó nuevas obras de remodelación para seis Centros de Atención Primaria de la Salud de General Rodríguez por una inversión superior a los 272 millones de pesos.

Las unidades a intervenir en esta ocasión serán los CAPS “Nº2  Mi Rincón”, “Nº11 Marabo”, “Nº7 Almirante Brown”, “Nº8 Agua de Oro”, “Nº5 Güemes” y “Nº9 Parque Rivadavia”. Cada una de estas salas de atención contará con nuevos consultorios, enfermería, farmacia, Salón de Usos Múltiples y vacunatorios.

Cabe destacar, que estos seis CAPS anteriormente mencionados, se suman a otros tres centros sanitarios licitados durante el 2020 para el mismo distrito y a 4 obras actualmente en ejecución en las unidades “Almafuerte”, “Parque Irigoyen”, “Bicentenario” y “Altos del Oeste”. Asimismo, se estima licitar dos obras más en el próximo mes.

En ese sentido, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, aseguró: “Tenemos un total de 15 obras para General Rodríguez, entre las ya ejecutadas, licitadas y proyectadas”. “Esto forma parte de un plan integral de trabajos que llevamos adelante junto al Ministerio de Salud, a través del cual estamos cubriendo todo el conurbano bonaerense con centros de atención primaria”, agregó el funcionario.

Respecto a los actos licitatorios, fueron llevados a cabo en el auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y consistió en la apertura de siete ofertas. Además del responsable de Arquitectura, se hicieron presentes el director provincial de Compras y Contrataciones, Miguel Ángel Márquez; y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, a través de videoconferencia.