facebook
INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Avanza la construcción de viviendas en Melchor Romero

El complejo habitacional platense será destinado a pacientes externados del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "Dr. Alejandro Korn" y contará con una inversión de 19 millones de pesos.

Viernes 21 de Mayo 2021
Avanza la construcción de viviendas en Melchor Romero
Las unidades seran destinados a externados del Hospital Alejandro Korn de Romero

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con la construcción de 10 casas que pertenecen al Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos "Dr. Alejandro Korn", ubicado en la localidad de Melchor Romero.

Las viviendas, cuyo monto de inversión es de 19 millones de pesos, serán destinadas a pacientes externados de dicho nosocomio, quienes  actualmente se encuentran en proceso de reinserción social.

“Estamos muy contentos con el avance de los trabajos en este complejo, dado que los mismos ya se encuentran ejecutados al 50 %”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “El Gobernador Kicillof nos dio instrucciones muy precisas ´ocuparnos e intervenir con obras en cada rincón de la provincia de Buenos Aires donde nos encontremos con una necesidad y, gracias a su decisión política y a la del Ministro Simone, estamos cumpliendo. Si bien, en este caso, se trata de un grupo reducido de viviendas, las mismas se complementan con el Plan Estratégico que estamos ejecutando, el cual contempla una inversión para 2021 de 14.400 millones de pesos y permitirá la realización de más de 10 mil viviendas y la generación de 40 mil  puestos de trabajo”.

Por su parte, el administrador general de Vivienda, Miguel Oroz, detalló: “Se trata de una obra muy particular, ya que este complejo resultará fundamental para disminuir la dependencia de los pacientes y fomentar su integración social”-y continuó- “Las casas están proyectadas en 56 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor, baño, ingreso para personas con discapacidad y conexión a todos los servicios”.

Vale destacar que cinco de las unidades estarán finalizadas próximamente y las restantes, en el transcurso de este año.