facebook

Avanzan las obras cloacales en Morón

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia estuvo presente en la recorrida por las zonas de trabajo junto a funcionarios municipales.

Viernes 7 de Febrero 2020
Recorrida de obras por Morón.

Fue una jornada para observar el estado de las distintas obras de cloacas que se realizan con fondos internacionales del BID, entre el municipio de Morón y la Provincia.

A su vez, Sergio Benet, Director Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) de la Subsecretaría a cargo de Guillermo Jelinski, mantuvo también una reunión con Pablo Itzovich, Secretario de Planificación Estratégica del municipio, para conocer de cerca los avances de los trabajos que se desarrollan en las zonas de Castelar Sur y Morón Sur.

“El conjunto de obras promedia un avance de 30% en su ejecución en la actualidad y contemplan más de 145.000 metros de cañería cloacal  y 13.000 conexiones domiciliarias”, expresó el ingeniero Sergio Benet acerca de las 7 obras que beneficiarán a la totalidad de los habitantes del distrito cuando estén finalizadas.  

En la recorrida, además, estuvo presente la arquitecta Sandra Gerase, Directora de Redes de Infraestructura del municipio de Morón, que se mostró satisfecha con los avances de construcción que se llevan adelante, cuya inversión suma un total de $ 911. 949.776 con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo y la ejecución de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.