facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Avanzan las obras de agua y cloaca en San Miguel del Monte

Se tratan de trabajos para mejorar la capacidad de potabilización y la puesta en valor de la planta depuradora.

Viernes 18 de Noviembre 2022
Avanzan las obras hídricas
Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 750 millones de pesos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), avanza con la obra “Recuperación de la capacidad de tratamiento de desagües cloacales y mejora de calidad de agua potable para la localidad de San Miguel del Monte”. Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 750 millones de pesos con fondos de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

El objetivo de las tareas es poner en valor y recuperar la capacidad de la Planta depuradora de desagües cloacales existente en la localidad y mejorar la calidad y capacidad de agua potable librada al servicio. Para la ejecución se realizará un proceso complementario con el agua proveniente de fuentes subterráneas mediante la planta de tratamiento de Ósmosis inversa. 

Asimismo, se instalará una cisterna de reserva y mezcla de 1500 m3 junto al acondicionamiento del tanque de reserva de 1000 m3.

Entre las tareas que se llevan a cabo se realizó el implante de las estructuras en el tanque de agua donde derivan las perforaciones y se centraliza el agua de la localidad, al tiempo que en la Planta Depuradora de líquidos cloacales se avanza en las refacciones de la sala de cloro y la limpieza de la playa de secado.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski,  expresó: “Los trabajos permitirán mejorar la calidad vida a los habitantes de la localidad de San Miguel del Monte a partir de la ampliación de la capacidad del suministro de agua a los fines de poder tener en cuenta cualquier tipo de contingencia y un abastecimiento constante” y sobre la importancia de realizar obras de cloacas agregó: “por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en Salud”.