facebook
VIALIDAD

Avanzan las obras de la Intervención Integral de la Ruta Provincial N°4

Los trabajos prevén la repavimentación y ampliación de la calzada en las localidades de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Miércoles 7 de Junio 2023
Obras
Nuevas obras en la Ruta Provincial N° 4

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de repavimentación y ampliación de calzada que se realizan en la Ruta Provincial N°4. La obra provincial se ejecuta en forma conjunta con los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La intervención integral se desarrolla en cuatro tramos y prevé la repavimentación de calzada existente, ampliación de capacidad y mejoras del trazado. Además, se incluye la señalización horizontal y vertical.

Obras en Lomas de Zamora

Los trabajos en este municipio se realizan en dos tramos. La Sección 1 alcanza una longitud total de 3.080 metros y está comprendida entre la Avenida Barros y Calle Sub Teniente Gabaston.

Se prevén mejoras en la ruta con la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, coordinación de semáforos y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.
También contempla el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, colocación de barandas para defensa vehiculares, y la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros en transporte público. El presupuesto es de $2.364.542.245.

Sección 2: Se extiende a lo largo del tramo comprendido entre la Avenida Pedro Suárez y calle Mariano Moreno. Se prevén obras de ampliación de capacidad y mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente. Los trabajos también contemplan el sistema de desagüe hidráulico y la señalización vertical y demarcación horizontal. La inversión es de $1.222.167.381.

Obras en Almirante Brown

Los trabajos en este partido se desarrollan en dos secciones, la primera comprendida entre la Av. Donato Álvarez y la Av. Espora, y la segunda a lo largo de la Av. Espora y la calle Moyano. En dichos tramos se prevé la repavimentación de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. El presupuesto oficial asciende a $1.835.252.551 para el tramo 1 y $2.811.898.630 para el 2. 

“El trabajo articulado entre la Provincia y los Municipios es importante para concretar estas obras históricas que mejorarán la vida de las y los vecinos”, destacó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Y agregó: “Uno de los principales beneficios que tiene esta intervención es que aumentará la seguridad vial”.