facebook
OBRAS PÚBLICAS

Avanzan las obras en el barrio “Costa Esperanza” de San Martín

Los trabajos beneficiarán a unos 12 mil vecinos y tienen como objetivo promover la integración urbana y social del barrio.

Miércoles 7 de Abril 2021
Avanzan las obras en el barrio “Costa Esperanza” de San Martín
Las obras tienen una inversión mayor a 85 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas,  y en coordinación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con la ejecución de obras de reurbanización en el barrio “Costa Esperanza”, en el partido de San Martín. 

Los trabajos se encuentran en un 35% de avance físico y tienen como objetivo promover la integración urbana y social del asentamiento para el beneficio de unos 12 mil vecinos de la zona. 

En tal sentido, para mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio, se están realizando tareas de pavimentación en calles Sarmiento y Libertad. Además, se están ejecutando dos canchas multipropósito para actividades deportivas. 

Asimismo, se está trabajando en la construcción de una posta policial ubicada en Camino de Borde, entre Libertad y Rosa Margaritas, la cual busca dotar de presencia policial permanente en el área de los barrios Costa Esperanza y Costa del Lago.

Cabe destacar que ya se parquizó el área en torno al Parque Escuela y al Centro de Atención Barrial, lugar en el cual también se generó un playón de acceso. 

Dichas obras representan una inversión superior a los 85 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense, y forman parte de los proyectos integrales que se vienen llevando a cabo desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el  fin de promover el acceso a un hábitat justo y digno en los barrios populares de la Provincia.