facebook

Avanzan las obras en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” de Junín

El ministro Simone encabezó una recorrida en la que se constató el avance de los trabajos en el nuevo sector de Guardias.

Sábado 4 de Abril 2020
El ministró inspeccionó los avances de obra en el nosocomio

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, supervisó el pasado viernes los avances en las obras que se están llevando adelante en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” de la localidad de Junín.

Los trabajos, que tienen una ejecución del 90% y representan una inversión de más de 87 millones de pesos por parte el gobierno bonaerense, constan de una remodelación y ampliación del sector de Guardias de dicho nosocomio.

La obra supone un rediseño integral, dividiendo la Guardia en dos sectores principales: Adultos y Pediatría. La primera estará compuesta por dos Shock-Room y una Sala de Observación dividida por un Sanitario. Además tendrá cuatro consultorios y un estar para médicos con dormitorios.

En cuanto al área pediátrica, la misma tendrá un Shock-Room especializado y una Sala de Observación con cuatro consultorios y tres centros de atención, como así también dispondrá de sanitarios y vestuarios.

Por su parte, Simone señaló que en el contexto de emergencia sanitaria "tenemos trabajos que apuntan a aumentar la cantidad de camas, otros que tienen que ver con mejoras en las áreas de guardias o servicios complementarios y también contamos con más de 100 obras en Centros de Atención Primaria de la Salud".

De la recorrida también participaron el senador provincial, Gustavo Traverso, la diputada bonaerense, Valeria Arata, y la concejala de Junín, Victoria Muffarotto.