facebook
INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Ayacucho: etapa final de la construcción de viviendas

Los trabajos benefician a 57 familias e implican una inversión que supera los 121 millones de pesos.

Jueves 17 de Junio 2021
Ayacucho: etapa final de la construcción de viviendas
Las obras crearon 285 puestos de trabajo en la localidad de Ayacucho

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa con la ejecución de 57 unidades habitacionales en el partido de Ayacucho.

Las obras, que fueron reiniciadas en mayo de 2020, implican una inversión de $121.017.658,93, generan 285 puestos de trabajo, movilización del mercado de materiales y dinamismo en la economía local.

“Estamos llevando a cabo un plan muy ambicioso en materia habitacional”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Trabajamos para que la gente viva mejor, sabemos que cuando reiniciamos la construcción de viviendas, como es el caso de Ayacucho, estamos sembrando futuro; impulsando empleo y desarrollo y devolviéndole a los vecinos y vecinas un derecho que habían perdido al detenerse las obras; el de acceder a su techo propio”.

Por su parte, el administrador General del IVBA Miguel Oroz, expresó: “Cuando asumimos nos encontramos con más de 6 mil viviendas paralizadas;  con mucho esfuerzo y bajo la firme instrucción del Gobernador estamos reactivando cada uno de esos proyectos”.

Cabe destacar que en el complejo de Ayacucho, se están ejecutando unidades habitacionales con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y patio, se complementa con otros proyectos en partidos vecinos. Actualmente se encuentran en ejecución  15 viviendas en General Guido y están próximas a iniciar 24 casas en Tandil; 22 en Rauch; 20 en Pila y otras 19 en Mar Chiquita.