facebook
VIALIDAD

Bahía Blanca: Avanzan los trabajos en la Avenida Circunvalación Norte

Se trata de la construcción de los puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y el Camino de La Carrindanga que mejorará la conectividad y las condiciones de seguridad vial

Martes 18 de Julio 2023
Obras
Construcción de los puentes en Bahía Blanca

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires avanza con la obra clave para la conectividad y el desarrollo productivo de Bahía Blanca. Se trata de la construcción de los puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga, una intervención que materializa la segunda calzada del Alto Nivel de la Avenida Circunvalación Norte.

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, esta obra traerá beneficios de impacto local y regional, mejorará la conectividad entre localidades y aumentará las condiciones de seguridad vial al duplicarse la calzada. 

La intervención también contempla la pavimentación en asfalto de las calles colectoras entre calle Trelew y Córdoba lado Norte; incluye la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido y la ejecución de obras hidráulicas.

“Es muy importante recordar que en el inicio de la gestión de Axel había un escenario de obras paralizadas, pero hoy la puesta en marcha de las intervenciones que pedían las vecinas y vecinos se está haciendo realidad”, expresó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta y agregó: “La intervención es fundamental para el sistema productivo regional y de la Provincia en general, ya que existe un alto flujo de camiones de carga que se trasladan por dicha avenida desde distintos puntos del territorio”. 

En tanto, el director del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, manifestó: “Esta obra muestra el compromiso del gobernador con algo tan importante como es la conectividad portuaria”.