facebook
ARQUITECTURA

Barrios vulnerables: inició la obra del CAPS "Los Horneros" en Quilmes

La obra, cuya inversión supera los $19 millones, se complementa con un plan de infraestructura social que mejorará la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos que viven a la vera de los Arroyos San Francisco y Las Piedras.

Martes 3 de Agosto 2021
Barrios vulnerables: inició la obra del CAPS "Los Horneros" en Quilmes
Las obras cuentan con una inversión superior a los 19 millones de pesos

En el marco de un ambicioso plan de infraestructura social para los barrios más postergados de Quilmes, la Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, comenzó la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Los Horneros”.

El establecimiento, ubicado en calle Caseros y Gelly y Obes, implica una inversión superior a los 19 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y contempla la ejecución de salas de enfermería, vacunatorio, sector de farmacia y seis consultorios para la atención de diversas especialidades médicas.

Las tareas, iniciadas en mayo 2021, se completan con la construcción de un amplio Salón de Usos Múltiples para la realización de distintas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal sanitario. Asimismo, se realizarán las instalaciones correspondientes para dotarlo de gas natural, agua potable, desagües y calefacción para todas sus áreas.

Este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, que tiene fecha estimada de finalización para febrero 2022, está contemplado dentro de un importante plan de más de 190 obras de infraestructura sanitaria puestas en marcha y ejecutadas en tan solo 14 meses por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar, además, que estos trabajos se complementan con las obras de refacción y ampliación finalizadas el año pasado en plena emergencia sanitaria en los CAPS “Villa Alcira” de Bernal y “Julieta Lanteri” de la localidad de San Francisco Solano.

A su vez, en Quilmes, también se están llevando a cabo emblemáticos trabajos de infraestructura social en barrio “Novak”, “Sayonara”, “Villa Itatí” y en el Centro Comunitario “Agustín Ramírez” por más de 600 millones de pesos. Estas últimas obras, tienen el objetivo de garantizar la puesta en valor de espacios públicos y las condiciones habitacionales de miles de vecinos y vecinas aledaños a la Cuenca del Arroyo San Francisco y Las Piedras.

Asimismo, la Dirección Provincial de Arquitectura, ya se encuentra elaborando nuevos proyectos para la implantación de la Casa de la Provincia en Quilmes, la construcción de un auditorio multipropósito en el Triángulo de Bernal y un Centro de Transbordo para la localidad de Solano que traerá grandes beneficios para el desarrollo urbano, económico y social de la comunidad.