facebook
RECURSOS HIDRICOS

Cañuelas: Se licitó la obra de desagües pluviales y puentes para Máximo Paz

Los trabajos tendrán una inversión de más de $255 millones y se realizarán en la localidad perteneciente a ese partido.

Jueves 3 de Junio 2021
Licitación
Se licitaron obras hídricas para el partido de Cañuelas.

La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, realizó la licitación para la obra “Desagües pluviales en Máximo Paz y puentes en calle Combate de los  Pozos y Suiza sobre arroyo Cañuelas – Localidad Máximo Paz”. El presupuesto oficial es de $256.227.533 y se presentaron un total de seis ofertas.

Esta etapa comprende el saneamiento de la localidad de Máximo Paz, perteneciente al partido de Cañuelas, con la  construcción de un canal a cielo abierto  desde el arroyo del Gato por el lateral noroeste de la Ruta Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios. Al tiempo que otro de los frentes de trabajo se trata de la construcción de dos puentes tipo conducto de doble celda con sus respectivos guardarial y barandas, que contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo. Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un  pavimento rígido.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Es una obra de gran importancia gestionada por la intendenta de Cañuelas para resolver los problemas de desagües pluviales de la localidad de Máximo Paz y dos puentes sobre el arroyo cañuelas que se ejecutarán de manera no simultánea para garantizar el acceso a la localidad por la Ruta Nacional 205", y agregó que “como dice nuestro gobernador, de la crisis de la pandemia salimos con la obra pública y la generación de puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida a todos y todas las bonaerenses".

En al acto administrativo estuvieron presentes, además de Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; y de forma virtual, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.