facebook
VIALIDAD

Caminos Rurales: Etapa final de una obra de estabilizado en el Partido de Puan

Las mejoras se llevan a cabo sobre 15 kilómetros de longitud que favorecen la conectividad con el partido de Adolfo Alsina. 

Martes 21 de Marzo 2023
Obras
Avanza el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa trabajando en la mejora del Camino Nº 085-01, permitiendo la fluida comunicación con la estación ferroviaria de Erize en la localidad de Villa Castelar. 

El tramo que se está interviniendo cuenta con una inversión del estado provincial de $120.890.757,25 y se encuentra comprendido entre la Ruta Provincial Nº 67 y el límite del Partido de Puan.

Los trabajos integran el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el cual busca facilitar el tránsito de la producción bonaerense y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes del interior de la Provincia, generando un fuerte impacto en la actividad productiva y en la creación de empleo.

 “Al tratarse de una zona con una alta actividad productiva de leche, cereales, cebada y trigo es fundamental optimizar las condiciones de circulación del camino”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, agregó: “En Erize, una Delegación Municipal de Puan, funciona una escuela rural hacia la que las y los docentes y alumnos se trasladan cotidianamente, utilizando esta vía”.