En Morón, se lleva adelante la repavimentación y rehabilitación integral de la calle Viamonte y Castelli. Además, avanza la construcción de un nuevo CAPS y la puesta en valor del edificio de ARBA.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Moron, Lucas Ghi, recorrieron las obras de la calle Viamonte que se realiza a través del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible.
Al respecto, Katopodis expresó: “Estos trabajos van a mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas y forman parte de un programa que incluye 18 obras en 15 municipios de la Provincia, con una inversión de $71.600 millones”.
Y concluyó: “Sin obra pública no hay trabajo ni oportunidades, y tampoco bonaerenses que todos los días vivan un poco mejor”.
Las obras contemplan dos frentes de obra, el primero sobre la calle Viamonte entre Pergamino y Lobos y el segundo en Castelli entre Rivadavia y Sarmiento y consisten en la rehabilitación, pavimentación de hormigón junto con el reacondicionamiento de aceras, pluviales, y trabajos hidráulicos.
El Programa MAS tiene por objetivo mejorar el sistema de movilidad y accesibilidad, aumentando los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas, promoviendo, a su vez, buenas condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas.
Los trabajos se distribuyen en 6 zonas del AMBA y se organizan en dos etapas, que incluyen tareas de bacheo en calles, provisión, construcción y reparación del pavimento; rehabilitación y mantenimiento de aceras, veredas y arreglo de baldosas; señalización, demarcación y colocación de elementos para la seguridad vial.
Luego, supervisaron los avances del Centro de Atención Primaria de Salud que tendrá una superficie de 300m2 con consultorios de ginecología, odontología enfermería y vacunatorio, farmacia, administración, office de enfermería, sala espera público, y un salón de usos múltiples. El nuevo espacio tendrá como fin fortalecer la atención en el distrito con mejores instalaciones y tecnología de última generación.
Además, Katopodis y Ghi recorrieron la puesta en valor del edificio de ARBA que consiste en la ejecución de la impermeabilización de la cubierta y sus diversas terrazas, reemplazo de canaletas, embudos y bajadas, reparación de envolvente y pintura completa, reconstrucción de paramentos de borde y cornisas, reconstrucción de muro medianero, desmalezado y mantenimiento de espacios exteriores, reemplazo de aberturas, y cambio en sistema de climatización central.
Estos trabajos garantizar el confort de contribuyentes y agentes, y optimizar el funcionamiento de la Subgerencia de Coordinación Morón, el Centro de Servicios Local y dependencias que funcionan en este espacio.