facebook
INFRAESTRUCTURA

Carmen de Patagones: Más infraestructura y servicios para el sur bonaerense

El gobierno provincial sigue trabajando en obras de arquitectura, sanitarias y de provisión de agua potable para mejorar la calidad de vida de los maragatos.

Jueves 16 de Marzo 2023
Avanzan las obras en el sur de la provincia
Avanzan las obras de infraestructura en Patagones.

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con diferentes obras en Carmen de Patagones, con el objetivo de dotar al municipio de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la región.

En primer lugar, la cartera que conduce Leonardo Nardini avanza con la construcción de la Casa de la Provincia, que tiene un 30% de ejecución y se emplazará en el barrio “La Loma” de la localidad del sur bonaerense. Cabe destacar que la inversión para los trabajos supera los 170 millones de pesos.

El edificio concentrará las dependencias del Instituto de Previsión Social –IPS-, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, la Delegación de Trabajo y el Registro Provincial de las Personas.

En paralelo, la Provincia continúa con la construcción de la nueva cisterna en Plaza Lacarra, que tiene como objetivo mejorar la dotación de agua para la ciudad. La nueva estructura se vinculará con la Planta Potabilizadora existente y para ello se construirán cañerías, válvulas y desagües.

Además, el Ministerio construye el nuevo sector de Patología del hospital “Pedro Ecay”. El nuevo edifició estará en el mismo predio y contará con 126 metros cuadrados cubiertos, sector de farmacia, cuatro consultorios y sanitarios.