facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Comenzó la ampliación de la red cloacal en Azul

La obra, que cuenta con una inversión de la Provincia de $ 51.928.975, beneficiará a 600 habitantes de la localidad de Cacharí.

Viernes 4 de Marzo 2022
Comenzó la ampliación de la red cloacal en Azul
La obra cuenta con una inversión mayor a los 51 millones de pesos

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comenzó los trabajos para la “Ampliación de red cloacal- localidad de Cacharí”, para el partido de Azul. Estas obras mejorarán la calidad de vida de al menos 600 habitantes de esa localidad.

La obra, que tiene una inversión de $ 51.928.975, comprende la materialización de 6.750 metros de cañería PVC para la evacuación de los efluentes cloacales y se ejecutarán un total de 155 conexiones domiciliarias. Además, se construirán las correspondientes bocas de registro y la instalación de cuatro cámaras de arranque para ventilación y limpieza en los comienzos de cañería.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Nos pone muy feliz iniciar este tipo de obras en la localidad de Cachari, ya que hace más de 20 años que en ese distrito no se hacían intervenciones de este estilo” y  agregó que “De esta manera llegamos al  75% de servicio en todo el distrito”.

En ese sentido, también está prevista la reparación de tres bocas de registro existentes y la ejecución de un empalme de boca de registro en la calle Urrutia y Moreno. Además, se realizará el recambio de dos electrobombas centrífugas en la estación de bombeo general y la reparación de los pavimentos afectados.