facebook
INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Con la presencia del ministro Simone, la Provincia entregó viviendas en Tornquist

Los trabajos en el complejo emplazado en la localidad del sudoeste bonaerense contaron con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Lunes 5 de Abril 2021
Con la presencia del ministro Simone, la Provincia entregó  viviendas en Tornquist
Simone durante la entrega de viviendas

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Ing. Miguel Oroz, entregaron 17 casas a sus adjudicatarios en la localidad de Chasicó, partido de Tornquist. Además de los funcionarios bonaerenses, participó de la entrega el intendente local, Sergio Bordoni.

 
Cada unidad entregada cuenta con una superficie de más de 58 metros cuadrados, cocina-comedor, baño y dos dormitorios.

 
Al respecto, el ministro Simone destacó: “Este tipo de obras son las que a uno más lo sensibilizan y muestran el impacto de las políticas en cada municipio y en cada localidad. Las viviendas las habíamos recibido paralizadas, con la cadena de pago cortada desde el mes agosto del año 2020. Así que desde el Instituto de la Vivienda se hicieron las actualizaciones de precios, se pagaron las deudas y hoy están terminadas y para entregar”.


Asimismo, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos dijo: “Esperamos en los próximos meses firmar 27 unidades nuevas, siguiendo la línea de lo que nos pide el Gobernador que es hacer muchas más viviendas de las que se venían haciendo”.


La obra ejecutada bajo la operatoria “Solidaridad” recibió la financiación del IVBA, organismo que también llevó a cabo los controles en la obra. Mientras que la ejecución de los trabajos quedaron a cargo del municipio.