facebook
Espacio de Participación

Consulta pública virtual para obras de agua en La Plata

Desde el 25 al 31 de octubre se encontrará a disposición toda la información necesaria para que los interesados participen del proyecto.

Miércoles 20 de Octubre 2021
Consulta pública virtual para obras de agua en La Plata
Obras para La Plata

Se trata de la consulta pública virtual de la obra “Recambio de Cañerías  de la Red de Abastecimiento de Agua Potable en la Ciudad de La Plata”. Trabajos financiados mediante el Préstamo 10209 brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se enmarca dentro del proyecto de “Construcción del Sistema Planta Potabilizadora para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada”.

La ciudad cuenta con redes de distribución de agua potable construidas con cañerías de hierro fundido y asbesto con una antigüedad de 70 años. Las mismas se ven afectadas por fuertes incrustaciones y reiteradas roturas que generan pérdidas en su capacidad de conducción. 

Por lo tanto el objetivo de la obra es recuperar la capacidad de distribución y mejorar la presión del sistema de agua. Se colocarán nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y conexiones domiciliarias de  polietileno de alta densidad que están comprendidas en VI módulos en distintos sectores urbanos en los que se instalará un total de 197.008 metros de cañería.

La Consulta Pública es llevada a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) desde el 25/10 hasta 31/10 inclusive. Durante este lapso de 7 días, las organizaciones civiles, instituciones y comunidad en general podrán consultar y/o descargar los documentos y realizar observaciones, consultas y/o sugerencias a  través de un correo electrónico.

Luego de los 10 días se elaborará un documento final con las respuestas a las consultas enviadas.

Los interesados podrán ver la documentación en el sitio web: www.gba.gob.ar/dipac y enviar sus consultas a: dipacconsulta@gmail.com