facebook
INFRAESTRUCTURA

Continúan las obras en Saladillo, Roque Pérez y Brandsen

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, firmó el inicio de nuevos trabajos y recorrió las tareas en ejecución en los distritos.

Lunes 19 de Julio 2021
Trabajos de infraestructura en la provincia
La Provincia continúa llevando adelante obras de cloaca y pavimento.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez, visitó los municipios de Saladillo, Roque Pérez y Brandsen para la firma de nuevas obras y supervisar el avance de los trabajos en ejecución en los mencionados distritos.

Sobre la actividad, Menéndez dijo: “Estuvimos en perforaciones de agua que está haciendo ABSA, con el financiamiento del ENOHSA, y recorriendo trabajos que los municipios están llevando adelante con financiamiento del Estado provincial”. Asimismo resaltó: “Estos trabajos sirven para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. Creemos que la obra pública es fundamental para el crecimiento económico de la Provincia”.

En primer lugar, Menéndez arribó a Saladillo, donde además de mantener un encuentro con concejales y referentes locales del Frente de Todos (FdT), fue recibido por el intendente José Luis Salomón para la firma de nuevas obras de pavimento en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA). Luego inspeccionaron el avance de las tareas de cordón cuneta que se están realizando en el Barrio Falucho.

Más tarde, la comitiva se trasladó a Roque Pérez para encontrarse con el jefe comunal local Juan Carlos Gasparini, juntos sellaron convenios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal 2021 (FIM). Posteriormente, recorrieron los trabajos de cloacas en el barrio Escuela N°3 y las tareas de perforaciones que lleva adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Por último, Menéndez se dirigió al municipio de Brandsen, donde luego de una reunión con el intendente Daniel Cappelletti, se firmaron los acuerdos para las obras de alumbrado público, cordón cuneta e infraestructura vial, también pertenecientes al FIM 2021. Seguido de esto, los funcionarios visitaron las tareas de construcción del colector cloacal y el recambio de la antigua red.

De la recorrida también participaron el sub-administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, el director provincial de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Infraestructura, Lautaro Iglesias, y la asesora de Jefatura de Gabinete, Renata Viña.