facebook

Continúan los trabajos de infraestructura sanitaria en Lomas de Zamora

Se trata de la renovación de los CAPS  “San Martín” y “Santa Marta” de ese distrito, que funcionarán para atender casos de Covid-19.

Jueves 23 de Abril 2020
CAPS Lomas

En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Coronavirus, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia continúa trabajando en las obras de los diferentes centros de salud con el fin de disponer de la mayor cantidad de instalaciones posible.

En ese sentido, se avanzó en los trabajos de diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de Lomas de Zamora. Tal es el caso del centro “San Martín”, cuya puesta en valor y ampliación del lugar se están finalizando. Se realizaron arreglos de baños y sala de espera; también se colocaron aires acondicionados, pisos, ventanas, paredes, y se llevaron a cabo trabajos de pintura. Por último, también se renovó el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Por otro lado, el CAPS “Santa Marta”, que estará finalizado en los próximos meses, también cuenta con su puesta en valor y ampliación. Se renovaron los baños, se realizaron arreglos de sala de espera, pisos, ventanas y paredes. También se colocaron aires acondicionados, se hicieron trabajos de pintura y de iluminación. El lugar contará con un SUM nuevo y será una unidad de atención las 24 horas.

Con estas tareas, la Provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales regionales, que estarán destinados a casos de mayor urgencia.