facebook
INFRAESTRUCTURA

Continúan los trabajos de Infraestructura y servicios en Ayacucho

Entre las intervenciones que se están realizando, se destacan los avances en la red de gas natural, en materia de infraestructura vial y refacciones edilicias para el sistema de salud local.

Miércoles 15 de Noviembre 2023
Continúan los trabajos de Infraestructura y servicios en Ayacucho
Avanza a buen ritmo el CAPS Ayacucho en el Barrio Santa Teresita

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con la ejecución de obras en la localidad de Ayacucho, con una inversión provincial que supera los 5000 millones de pesos.

En relación a los trabajos de infraestructura sanitaria, se está avanzando en la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ayacucho, en el Barrio Santa Teresita. La nueva dependencia contará con seis consultorios para especialidades como enfermería, odontología, psicología y ginecología, además de oficinas, sector de depósito de medicamentos, vacunatorio, hall de ingreso, administración e ingreso de ambulancia. 

En materia energética, se está realizando la extensión y el refuerzo de la red de gas natural en el Barrio del Programa que cuenta con 288 Lotes con servicios. Estas mejoras aspiran lograr un grado de inclusión comunitaria y cohesión social con 300 viviendas para 1.500 habitantes aproximadamente.

En lo que respecta a infraestructura vial, se está trabajando en 7.200 m2 de nuevo pavimento, cordón cuneta, badenes y desagües pluviales superficiales. Los trabajos resuelven las situaciones de anegamientos que se dan ante la falta de escurrimiento por la planitud del terreno. Estas obras buscan beneficiar a más de 400 viviendas de la región. 

Además, el proyecto urbano incluye el recambio de luminarias en la Plaza Norte, que tiene como objetivo revalorizar el área centro de la ciudad de Ayacucho, permitiendo mejorar la calidad del espacio y de las arterias comerciales más transitadas.

Entre las obras de arquitectura se destaca la construcción de la Casa de la Provincia local. El edificio nucleará en un solo ámbito las delegaciones de Organismos Públicos Provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano.