facebook
INFRAESTRUCTURA

Continúan los trabajos viales y de infraestructura social en General Belgrano

La Provincia lleva adelante trabajos de pavimentación, iluminación, en materia sanitaria y mejoras para la situación hidráulica en diferentes barrios del partido.
 

Lunes 13 de Noviembre 2023
Obras
Continúan las obras viales en General Belgrano

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa ejecutando diferentes obras en el Partido de General Belgrano, con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

En relación a los trabajos de infraestructura social, se está construyendo un nuevo Centro de Primera Infancia de la ciudad cabecera del partido, el cual se emplazará en el Barrio “Quinta de Labiste”. Su construcción en dicho ámbito busca dar respuesta a la demanda educativa de una zona carente de un centro de estas características. Se trata de una estructura edilicia cuya superficie total a intervenir es de 900 m2, con una superficie cubierta 445m2, semicubierta de 73m2 y descubierta 206 m2. El edificio se encuentra organizado en planta baja, alrededor de un patio central donde se ubican el área administrativa y servicios, un área de aulas y un Sum.

Por otra parte, en la ciudad cabecera se llevan a cabo tareas en materia de ingeniería hidráulica como la construcción del sistema cloacal de los barrios “Olivares”, “Balneario Nuevo” y “La Carolina”.  El proyecto busca impactar en una población aproximada de 5.240 habitantes, eliminando los pozos negros de las viviendas, lo que evita la contaminación de las napas subterráneas de agua.

Ademas en el distrito se está reconstruyendo el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Lombardo. El remodelado edificio contará con servicio de enfermería, clínica médica, obstetricia, ginecología, y luego de la remodelación, se reincorporará el servicio de odontología.  También se realizará cambio de aberturas, recambio de techo completo, cambio de pisos completos tanto interior como exterior, instalaciones de electricidad, cloacas, gas, agua fría y caliente completas.

Con respecto a infraestructura vial, la Provincia ejecuta trabajos de pavimento en el "Barrio 102", avances en obras de cordón cuneta en Barrio "Los Chobos", además de la colocación de nueva iluminación led en distintos puntos de la localidad, obras que buscan dar mejoras en condiciones de accesibilidad y seguridad. 
 
Al referirse a los trabajos en General Belgrano, el Ministro Leonardo Nardini destacó: “Las intervenciones de infraestructura que motoriza el Gobierno de la Provincia se llevan adelante cada día en los 135 municipios, de manera constante y sostenida tal como lo indica el gobernador Kicillof. Queremos para Belgrano y el resto de los municipios que las obras sigan dinamizando la economía y llevando soluciones a los y las bonaerenses".