facebook
VIALIDAD

Culmina la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 11

Impactará directamente en las y los vecinos de la zona, y fortalecerá el circuito turístico bonaerense.

Viernes 6 de Noviembre 2020
Ruta 11
Finalizan las obras de repavimentación de la Ruta 11.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, finaliza la obra de repavimentación de la Ruta 11, entre la rotonda del Faro de Mar del Plata (KM 0) hasta el Complejo Chapadmalal (KM 20).

Respecto a la ejecución de los trabajos, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, indicó: “En línea con lo que nos indica nuestro Gobernador, estamos depositando todo el esfuerzo en la finalización de las obras para que estén al servicio y bienestar de todos los bonaerenses”.

“El Gobernador sigue apostando a la reactivación de la obra pública y a la inversión en infraestructura vial, teniendo en cuenta que este tipo de mejoras implican beneficios para las economías regionales y los productores locales, y brindan mayor seguridad a los usuarios que circulan sobre el corredor”, comentó el administrador de la repartición, Raúl Costantino. A su vez, añadió: “El objetivo es seguir poniendo la Provincia en marcha, generar trabajo, y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

La obra original contempló la repavimentación de calzada y banquinas, el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal. Complementariamente, se colocaron refugios peatonales, defensas vehiculares y se ejecutó la señalización horizontal y vertical proyectada.

En la última semana, también concluyeron las tareas propias de la ampliación de la obra que consistieron en la pavimentación de la calle colectora, desde la calle 453 hacia el Camino 045-02.

Es importante destacar que las intervenciones se llevaron a cabo atendiendo a los protocolos sanitarios pertinentes, en el marco de la pandemia por el Covid-19.