facebook
ARQUITECTURA

El gobierno bonaerense avanza con más obras de Casas de la Provincia

Los nuevos edificios de Lomas de Zamora y Florencio Varela cuentan con un avance del  25% y 35% respectivamente.

Viernes 20 de Enero 2023
El gobierno bonaerense avanza con más obras de Casas de la Provincia
Casa de la Provincia en Florencio Varela

El gobierno bonaerense continúa con la ejecución de las Casas de la Provincia en los municipios de Lomas de Zamora y Florencio Varela, con un nivel de avance del 25% y 35% respectivamente.

Cabe destacar que los nuevos edificios albergarán a los distintos organismos de la administración pública provincial para facilitar el acceso y la concreción de trámites de manera eficiente y en menor tiempo. 

Los establecimientos contarán con delegaciones de organismos públicos provinciales tales como ARBA,  el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, entre otros.

Los trabajos son llevados adelante por la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y se desarrollan en 134 municipios bonaerenses con el objetivo de promover un tipo de gestión gubernamental de mayor cercanía y empatía con los vecinos y vecinas.

En el caso de Lomas de Zamora, el edificio se emplazará en el espacio del predio del Hospital Psiquiátrico Estévez, contará con dos pisos y abarcará una superficie total de 1.152 m². En el caso de Florencio Varela, la nueva estructura se construye en la Avenida General José de San Martín en el cruce con Diagonal Granaderos.