facebook

El ministro Simone participó de la presentación del programa “Argentina Hace”

El acto tuvo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de San Fernando y contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Jueves 9 de Enero 2020
El ministro Simone en el acto de presentación

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, acompañó la presentación del programa “Argentina Hace” que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de San Fernando.

También formaron parte del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Wado De Pedro, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, la titular de AYSA, Malena Galmarini y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

El programa, que generará 20.000 empleos y representa una inversión de 9.000 millones de pesos por parte del estado nacional, tiene como ejes centrales la reactivación de la obra pública, la reducción de la desigualdad de género en el ámbito laboral y la puesta en valor del empleo nacional.

Por su parte, el ministro Simone afirmó que “son medidas que van a tener mucho impacto sobre la provincia y la reactivación de la economía” y agregó que “las obras planificadas son muy importantes para los municipios”.

En ese sentido, el Presidente Fernández destacó que “este es un plan integrador porque resuelve obras que necesitan los ciudadanos de todo el país y porque la mitad de las personas que van a trabajar serán mujeres”.

Asimismo, el gobernador Kicillof celebró la incorporación de la provincia de Buenos Aires al programa “Argentina Contra el Hambre” que dará soluciones a más de 560.000 familias bonaerenses.