facebook

El ministro Simone participó de la presentación del programa “Escuelas a la Obra”

El acto, que tuvo lugar en la localidad de Merlo, fue encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

Lunes 27 de Enero 2020
Presentación de programa "Escuelas a la obra"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañó la presentación del programa “Escuelas a la Obra” que mejorará la situación edilicia de 818 instituciones educativas y las condiciones de aprendizaje de 275.000 estudiantes.

El acto tuvo lugar en la localidad de Merlo y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y del intendente local, Gustavo Menéndez.

Al respecto, el ministro Simone remarcó: “Vinimos a acompañar al gobernador y a la Directora de Educación y Cultura con un programa que va a ser importante para más de 700 escuelas que necesitan refacciones urgentes para poder comenzar las clases como corresponde”.

Asimismo, el ministro destacó que “la educación es una prioridad y lo ha dicho el gobernador desde el primer día, como también la salud. Nosotros, desde el Ministerio de Infraestructura estamos a disposición de lo que necesiten para colaborar con este programa”.

Por su parte, el gobernador hizo hincapié en la importancia del proyecto, que representa una inversión de 800 millones de pesos, al afirmar que “restaura el papel que tiene la educación pública en la provincia”. Por último, aseguró que su gestión “terminará y finalizará todas las obras iniciadas”.