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El OCEBA continúa inspeccionando el estado del servicio eléctrico en la región

El 99% de los usuarios que se vieron afectados en la Ciudad de La Plata y alrededores, ya tienen luz. 

Jueves 30 de Abril 2020
Comunicado OCEBA

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) supervisó por tercer día consecutivo la normalización del servicio eléctrico para aquellas personas que sufrieron interrupciones debido a las fuertes tormentas registradas el pasado martes en La Plata y zonas aledañas.

Cabe destacar que el 99% de la población afectada ya cuenta con el servicio de electricidad restablecido en su normalidad y que en la jornada de hoy, las empresas distribuidoras de energía intentarán regularizar la situación para el porcentaje restante de usuarios que aún se encuentran sin suministro.

En estos casos, la demora se debe a que los cortes están situados en áreas rurales de difícil acceso o se detectaron daños en los materiales del tendido eléctrico, temas que se resolverán en el transcurso del día a medida que avancen con sus tareas las cuadrillas de operarios.

El suministro de energía eléctrica es prioritario, por ello el OCEBA se encuentra controlando minuto a minuto el trabajo de las empresas distribuidoras para garantizar la restitución completa del servicio.
 
A continuación, el informe actualizado del estado de situación a las 12 hs:
 
USUARIOS SIN SERVICIO
EDELAP: 2.699
EDENOR: 2.857
EDESUR: 2.299  
 
Vale aclarar que las empresas EDENOR y EDESUR son reguladas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pero igualmente se informan los datos para tener un mapa completo de los usuarios afectados en la Provincia de Buenos Aires.