facebook
INFRAESTRUCTURA

En Escobar, se inauguró el nuevo CAPS “Vanesa Noicoff"

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, junto al Ministerio de Salud, construyó el primer edificio en el barrio Itatí que permitirá ampliar la cobertura sanitaria pública del distrito

Miércoles 6 de Marzo 2024
En Escobar, se inauguró el nuevo CAPS “Vanesa Noicoff"
El edificio contará con 6 consultorios y beneficiará a mas de 20.000 personas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos finalizó el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Vanesa Noicoff” ubicado sobre las calles Santa Fe y Conde Alberto en el municipio de Escobar, convirtiéndose así en el primer espacio de cobertura sanitaria en el Barrio Itatí.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Durante el acto, Kicillof resaltó que “gobernar implica estar cerca de los vecinos y vecinas, contar con la sensibilidad necesaria para reconocer cuáles son sus problemas y dar respuestas todos los días”. “Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor”, concluyó.

En tanto, Katopodis expresó: “Con esta infraestructura estamos dando respuesta al esfuerzo que hacen los profesionales para sostener la salud pública en los barrios”, y agregó: “Es importante que estas obras, que hablan del cuidado, sigan en marcha para demostrar que lo público es de calidad y llega a la gente”.

Los trabajos, que fueron ejecutados por la Subsecretaría de Obras Públicas y en coordinación con el Ministerio de Salud, consistieron en la construcción de un edificio de 458 m2 con seis consultorios, de los cuales cuatro son de atención general, uno odontológico y uno ginecológico. Además, dispone de un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios, office, salas de enfermería y vacunatorio.

El nuevo CAPS permitirá reforzar la cobertura sanitaria pública en el primer nivel de atención para las más de 20.000 personas que viven en el Municipio, que hasta ahora solo contaban con el CAPS “Dr. Horacio Canesi”. Además, permitirá descomprimir la demanda de los otros seis hospitales del distrito.

El Ministerio lleva adelante 198 obras y proyectos en Centros de Atención Primaria de la Salud en toda la Provincia, de los cuales ya se finalizaron 90 obras, 11 están en ejecución y el resto se encuentran en circuito.

Las intervenciones consisten en la construcción de nuevos centros de salud, y en trabajos de ampliación, refacción y/o refuncionalización de edificios existentes para fortalecer el primer nivel de atención sanitaria.