facebook
INFRAESTRUCTURA

En General Belgrano se inauguró una nueva Casa de la Provincia

El edificio es parte de un Programa que tiene como objetivo concentrar en un mismo espacio distintas dependencias públicas que se encontraban ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, beneficiando más de 19.000 habitantes de la zona.

Miércoles 27 de Marzo 2024
Obras
Kicillof junto a la comitiva inaugurando la Casa de la Provincia

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense finalizó la construcción de la Casa de la Provincia de General Belgrano, una un nuevo espacio de 781 m² donde funcionarán cinco dependencias del Estado provincial para la atención al público. 

Los trabajos, además, incluyeron la instalación hidráulica y obras exteriores como iluminación, forestación y parquización, entre otras.

En el edificio funcionarán las delegaciones locales del Registro de las Personas, el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Trabajo.

La inauguración se realizó durante un acto en el que participaron el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Intendente local, Osvaldo Dinápoli.

Al respecto, el Gobernador Axel Kicillof resaltó: “Todo esto lo hacemos a pesar de un Gobierno nacional que ha desertado de sus responsabilidades: cuando hablan de teorías extrañas, lo que nos están diciendo en realidad es que se van a desentender de la educación, la salud y la infraestructura”.

Por su parte, el ministro Katopodis señaló: “Esta Casa de la Provincia que inauguramos es una obra que se concluyó en un municipio opositor porque estamos convencidos de que es con diálogo y trabajo cómo llegamos a los 135 municipios sin preguntarle a los vecinos a quién votaron”.

“Esta es la hoja de ruta que tenemos con Axel a la cabeza, construyendo un Estado más cercano para que la obra pública, la educación, la industria y el empleo argentino permitan que la Provincia de Buenos Aires sea un motor importante en el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

A través de la Subsecretaría de Obras Públicas, y en conjunto con la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Ministerio lleva adelante el Programa Casas de la Provincia que tiene como objetivo acercar el Estado provincial a las y los vecinos del territorio bonaerense, concentrando las delegaciones de los organismos públicos de la PBA en un mismo edificio. 

Además de facilitar la gestión de trámites y en muchos casos evitar el traslado a la ciudad de La Plata, la descentralización de la administración pública provincial permitirá promover la generación de empleo y el movimiento de la economía local. Asimismo, esta iniciativa permitirá terminar con las erogaciones que los diversos organismos provinciales tienen todos los meses en cada municipio para alquilar inmuebles.

De un total de 69 intervenciones, se destacan 8 finalizadas (Villa Gesell, Baradero, Castelli, Pila, Veinticinco de Mayo, Gral. Lavalle, Gral. Viamonte y Gral. Belgrano), y 7 en ejecución (Chascomús, Colón, Gral. Paz, Florencio Varela, Zárate, Carlos Casares y la puesta en valor de la Casa de la Provincia en CABA).