facebook

Entregamos viviendas en Dolores

El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren; y el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; estuvieron en el acto en el que los vecinos accedieron al techo propio.

Jueves 16 de Mayo 2019
img_noti_infra

Tras muchos años de espera 98 familias dolorenses terminaron de cumplir con en el sueño de la casa propia. Fue durante un acto en el Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, tras recibir las escrituras de sus viviendas, en el caso de 14 familias; y certificar la firma, en el caso de otras 84 familias, acto a partir del cual ya son propietarias.

“Hoy no es un día menor: no sólo van a firmar un papel y llevarse una carpeta con un documento; sino que van a cerrar un ciclo después de muchos años de haber recibido la vivienda, con la documentación que corresponde”, expresó Tamborenea ante las familias beneficiarias. Luego subrayó que lograr escriturar un barrio “ no se hace de un día para el otro, es parte de un trabajo que viene desarrollando la gobernadora María Eugenia Vidal junto con el Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y todos los municipios de la provincia” y que ese trabajo permite “escriturar las viviendas sociales que permanecían sin escritura desde hace muchísimos años”. El funcionario finalizó explicando que la escritura es “un respaldo para la familia y un legado para sus hijos porque les va a quedar para siempre”.

El Plan de Escrituración provincial posibilita, en forma gratuita obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron a los vecinos también concejales, funcionarios locales y familiares de los flamantes nuevos propietarios.