facebook

Equipos técnicos de Arquitectura visitaron Quilmes para planificar la inversión pública en barrios vulnerables

El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, y la secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, recorrieron los barrios Papa Francisco, Sayonara I y II (San Francisco Solano) y Novak (Quilmes Oeste).

Jueves 13 de Febrero 2020
Los funcionarios en la recorrida por Quilmes

Se trató de una jornada para conocer las demandas más urgentes de los vecinos y también para identificar terrenos baldíos y basurales con el objetivo de recuperarlos y transformarlos en centros cívicos. En este sentido, Macera expresó: “Nuestro objetivo es convertir estos lugares en espacios públicos donde se puedan concentrar diversas actividades vinculadas a la recreación, educación y atención sanitaria”.

Por su parte, Soler indicó: “Desde el primer día estamos trabajando en la planificación de nuestro distrito poniendo el foco en la periferia, tanto en la ribera como en la zona oeste, que son las zonas más vulnerables”. Sobre el trabajo articulado con el equipo de Provincia la secretaria de Obras Públicas manifestó: “Es absolutamente necesario para dar respuestas concretas y definitivas a las principales demandas de nuestros vecinos”.   

Al finalizar el relevamiento en el territorio, el director provincial de Arquitectura explicó que “junto a las autoridades de Quilmes vamos a planificar los proyectos de inversión en obra pública apuntando a centralizar las políticas más necesarias en cada uno de los barrios”.