facebook
INFRAESTRUCTURA

Hurlingham tiene un nuevo Centro de Salud Mental Juvenil

El nuevo edificio permitirá brindar asistencia a las y los jóvenes de entre 13 y 23 años que residen en el Municipio, además de ampliar la accesibilidad a los dispositivos de atención y cuidados en salud.

Jueves 18 de Abril 2024
En Hurlingham, se inauguró el Centro de Salud Mental Juvenil
En el nuevo centro se podrán atender 100 jóvenes simultáneamente

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires finalizó la construcción del nuevo Centro de Salud Mental Juvenil de Hurlingham, ubicado en la localidad de Villa Tesei.

La obra consistió en la refuncionalización de un edificio de 125 M2, que cuenta con un equipo profesional integrado por seis psicólogos y un psiquiatra, y tiene capacidad para brindar asistencia hasta a 100 jóvenes en simultáneo y de manera gratuita. 

El objetivo de este nuevo espacio es alojar la demanda municipal de dicha población en el marco de post pandemia, donde el acceso a la asistencia, los cuidados y el acompañamiento en Salud Mental para las juventudes se tornó una agenda prioritaria y urgente.

Del acto de inauguración participaron el Gobernador, Axel Kicillof; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el Intendente de Hurlingham, Damián Selci.

Al respecto, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional ha decidido paralizar mil obras públicas, muchas de ellas con financiamiento internacional: no se trata de atacar el déficit o la emisión, sino de una decisión política para que no haya Estado”. “Nosotros con este centro estamos diciendo que, al contrario, el Estado tiene que estar presente para hacer las obras que satisfacen las demandas de nuestro pueblo”, añadió.
Por su parte, el ministro Katopodis remarcó que “este espacio es la muestra de un Estado que asiste y garantiza el acceso a servicios de salud que son un derecho de todas y todos los bonaerenses”.

El Centro permitirá brindar asistencia mediante tratamientos breves con el objetivo de contar con un tiempo de escucha, orientada desde el psicoanálisis, para que las y los jóvenes de entre 13 y 23 años que residen en el Municipio. Asimismo, permite ampliar la accesibilidad a los dispositivos de atención y cuidados en salud mental, junto con la protección de derechos de las juventudes, e incorporar una red de dispositivos de atención, incentivando estrategias de integración con otros ámbitos municipales como Desarrollo Social, Cultura, Educación, Deporte.