facebook

La nueva guardia del hospital Mercante entró en su etapa final

La intervención total es de 2.292 metros cuadrados y permitirá  agilizar la atención pediátrica y la de adultos.

Lunes 9 de Marzo 2020
Hospital

La obra del Hospital Zonal General de Agudos Gobernador Domingo Mercante (José C. Paz) está próxima a terminarse. “Se trata de un proyecto cuya fecha de entrega estaba programada para fines del año pasado”, explicó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, quien agregó que “luego de algunas demoras ya se encuentra en etapa final  y estará concluida próximamente”.

Con esta obra se amplía en 2. 292 metros cuadrados la superficie del hospital, dándole mayor y mejor capacidad de atención. En este sentido, Macera detalló que “la intervención contempla la remodelación  y ampliación  de la guardia pediátrica y de adultos, esto va a permitir implementar el sistema ´Triage´, que es un método que se emplea para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención”.

Por otra parte, el proyecto incluye la finalización del área de consultorios externos de traumatología y odontología, ocho consultorios diferenciados para la atención de emergencias, un shock room, un consultorio de observación pediátrica y otro para adultos, sala de estar para personal y office para el tratamiento de residuos e instrumentos, y una puesta en valor general del edificio.