facebook

La obra del Hospital “Argentina Diego” de Azul está en su etapa final

Forma parte del plan sanitario que impulsa la Provincia para reforzar nosocomios y centros de salud.

Jueves 18 de Junio 2020
Hospital Azul

En el marco de la emergencia sanitaria relacionada al Covid-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia. En este caso, se están finalizando los trabajos en el Hospital “Argentina Diego” de Azul.

Actualmente se llevan adelante tareas de terminaciones en los sectores intervenidos, pintura interior y exterior e instalación de aires. Una vez concluida la etapa final, y en caso de que la situación sanitaria lo requiera, el nosocomio quedará en condiciones edilicias para incorporar 12 camas con gases medicinales y oxígeno.

Los trabajos se desarrollaron en dos niveles: planta baja,  el sector destinado a emergencia y guardia con accesos diferenciados; y un primer nivel, para el centro quirúrgico.

Cabe destacar que la planta baja cuenta además con un área de rehabilitación y vacunatorio con espera independiente. Asimismo se realizó un playón de hormigón para el estacionamiento de ambulancias en un sector semi cubierto, entre otros trabajos.