facebook

La Provincia acelera la puesta en marcha del Hospital Oñativia

El objetivo es que la obra esté terminada fin de mes, con más de 100 camas a disposición del sistema sanitario.

Lunes 4 de Mayo 2020
Avanzan las obras de infraestructura sanitaria

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la reactivación de obras sanitarias en los diferentes distritos bonaerenses con el fin de resguardar la salud de la población ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Así, en Almirante Brown, más de 40 operarios se encuentran trabajando en el Hospital Arturo Oñativia con el objetivo de finalizar los trabajos a fin de mes. Esta obra, cuyo monto total supera los 174 millones de pesos, había quedado paralizada en octubre de 2019 por falta de pago de la gestión anterior y fue reactivada el 1 de abril de este año.

“Se trata de una de las obras más importantes de plan de infraestructura sanitaria, ya que permitirá  incorporar más de 100 camas de terapia intensiva e intermedia”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien además agregó: “En esta primera etapa, la renovación del área de esterilización cumplirá un rol fundamental en las medidas de cuidado interno del hospital para evitar la propagación del virus en forma intrahospitalaria”.

Consultado sobre los plazos de finalización de obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, apuntó: “Nuestro objetivo es poder terminar las obras para la tercera semana del mes de mayo, antes del pico de la pandemia”.

Cabe destacar que, con el objetivo de llevar adelante las metas trazadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo negociaciones con la empresa contratista a fin de establecer una dinámica laboral que contemple trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios de la construcción en forma coordinada para agilizar la puesta en valor del nosocomio y así permitir una mejor atención y contención de la pandemia.