facebook
INSTITUTO DE LA VIVIENDA

La Provincia construirá viviendas en Mercedes

Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos del partido, al tiempo que generarán 100 puestos de trabajo.

Lunes 20 de Septiembre 2021
La Provincia construirá viviendas en Mercedes
Patrone y Ustarroz durante la firma de contratos

La Provincia firmó el contrato para la construcción de viviendas en el partido de Mercedes. Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos, al tiempo que generarán 100 puestos de trabajo.

Las obras implicarán una inversión de $ 199.221.813,63 y se ejecutarán en los barrios “Oliva” y “Favaloro”, contemplando para cada unidad habitacional 58 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

En el Barrio Oliva se desarrollarán 16 casas, las cuales estarán ubicadas estratégicamente en un radio menor a diez cuadras donde actualmente funcionan el Jardín Municipal Espacio de la Primera Infancia, la Sociedad de Fomento Facundo Quiroga y el Centro Integrador Complementario. De esta manera, la ubicación del complejo se pensó en función que las familias tengan escolaridad cercana para sus hijas e hijos, acceso a actividades recreativas y culturales, además de atención sanitaria de proximidad. 

En tanto, en el Barrio Favaloro se construirán 24 casas, que también se encuentran cercanas a dos establecimientos educativos, la Escuela Padre Ansaldo y el Instituto Madre Camila Rolón. Asimismo, las familias contarán con una conexión rápida con otras localidades, dado que a 15 cuadras funciona la terminal de ómnibus de la ciudad. 

La firma del contrato se realizó en el Teatro Argentino de Mercedes y participaron la subadministradora del Instituto de la Vivienda (IVBA), Carolina Patrone y el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a distintos funcionarios. También estuvieron presentes familias beneficiadas, entre ellos, Veteranos de la Guerra de Malvinas.