facebook
VIALIDAD

La Provincia continúa con la repavimentación de la Ruta Provincial N°85

Las tareas se realizan a lo largo de 23 km en el partido de Guaminí y cuentan con una inversión de más de 420 millones de pesos.

Lunes 8 de Agosto 2022
Obras
Obras de repavimentación en a Ruta Provincial N° 85

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°85 en el partido de Guaminí, con una inversión que supera los 420 millones de pesos.

Los trabajos, que se realizan a lo largo de 23 kilómetros y se dividen en dos tramos, se desarrollan entre la Ruta Nacional N°33 y la Ruta Provincial N°60, teniendo como objetivo mejorar las condiciones actuales de circulación y garantizar la seguridad de quienes la transitan.

Las tareas también incluyen la colocación de barandas de defensa vehicular, refugios, dársenas, señalización y reacondicionamiento del sistema lumínico. Al mismo tiempo se construirá un sistema de calles colectoras y se intervendrá la rotonda que conecta la Ruta N°85 con la N°65 y la N°33.

Para la obra de estabilización se aplica asfalto espumado, una técnica que mejora el impacto ambiental porque permite la reutilización del ya existente, reduciendo así la cantidad de piedra necesaria para los labores.