facebook
ECONOMIA

La Provincia emite bonos para solucionar la deuda con proveedores y contratistas

El Gobierno bonaerense pone a disposición este instrumento con el objetivo de brindar soluciones a los atrasos en los pagos de prestadores que brindan servicios esenciales.

Lunes 14 de Septiembre 2020
Bono de Deuda
Para más información pueden ingresar al sitio web (www.tesoreria.gba.gov.ar)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emite bonos de cancelación de deuda con el objetivo de seguir brindando soluciones a los atrasos en los pagos con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura.

Este instrumento permite cumplir con las obligaciones asumidas, sin desatender las situaciones prioritarias, y genera a los acreedores un flujo financiero tendiente a dar continuidad a las actividades que les son específicas.

La emisión es por un total de hasta 15 mil millones de pesos y los proveedores y contratistas (a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos), podrán solicitarlo a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.

Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro (4) cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento (25%) del monto total de capital.

Para más información pueden ingresar al sitio web de Tesorería General de la Provincia (www.tesoreria.gba.gov.ar) donde estarán publicados el instructivo y los requisitos para gestionar el bono.