facebook
MORENO

La Provincia finalizó la obra del CAPS “Reja Grande”

Los trabajos formaron parte del plan del gobierno bonaerense de robustecer el sistema sanitario a raíz de la pandemia de COVID-19.

Viernes 9 de Octubre 2020
CAPS Reja Grande
El establecimiento permitirá mejorar la atención hospitalaria del municipio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia finalizó la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Reja Grande” en el municipio de Moreno, en el marco de la decisión del gobierno de Axel Kicillof de fortalecer el sistema sanitario a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los trabajos comprendieron la ampliación del establecimiento, con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), consultorios, sala de administración, farmacia, vacunatorio, enfermería, office y baños para personas con discapacidades.

Al mismo tiempo, se entregó el mobiliario necesario para el funcionamiento y se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor. También se materializaron cielorrasos tipo “Durlock”, instalaciones sanitarias y eléctricas embutidas, revestimiento cerámico en locales sanitarios y sobremesada, sumado a pisos de porcelanato.

Por último, se equipó al establecimiento con una red informatizada para historia clínica online, señalética interior y exterior, e instalación de matafuegos para combate inicial de incendios.