facebook

La Provincia intensifica los controles vehiculares en el AMBA

La Subsecretaría de Transporte bonaerense dispuso de nuevos retenes estratégicamente ubicados para verificar los permisos de circulación.

Miércoles 1 de Julio 2020
La Provincia intensificó los operativos en el AMBA

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires intensificó los controles vehiculares con el objetivo de reducir la circulación y así mitigar el contagio de COVID-19. En ese sentido, se dispuso una serie de retenes estratégicamente ubicados en distintos puntos del AMBA, al que se le sumaron los establecidos por las distintas fuerzas federales y agentes de los municipios.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, supervisó los controles dispuestos en la Ruta 2, altura del Parque Pereyra Iraola, y en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en el ingreso a la capital provincial. Asimismo, hubo operativos de fiscalización al transporte público de pasajeros en varias localidades bonaerenses, como Quilmes, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Lanús, San Martín y Laferrere.

El subsecretario destacó: “Hemos encontrado una gran cantidad de personas que no contaban con el permiso habilitante, por lo cual se los instó a retornar a su lugar de origen”. Y agregó que “lejos de sancionar y obstaculizar el día a día de los bonaerenses, lo que se busca es reducir la circulación mediante la intensificación de controles y la concientización”.

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección de Fiscalización del Transporte, la Subsecretaría tuvo presencia mediante controles en más de 30 puntos del Área Metropolitanan en forma simultánea. Los mismos continuarán realizándose a lo largo de las próximas semanas.